El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Carlos de Inglaterra hace un comentario racista a una escritora de origen indio

Publicado:
La escritora Anita Sethi respondió al miembro de la familia real inglesa mediante un artículo publicado en el The Guardian.
FOTO: Carlos de Inglaterra hace un comentario racista a una escritora de origen indio

El príncipe Carlos de Inglaterra hizo un comentario de corte racista a Anita Sethi, escritora británica de origen indio y caribeño, cuando coincidieron este jueves durante la cumbre bianual de la Commonwealth, celebrada en Londres (Reino Unido), informa The Times.

Según Sethi, cuando el heredero al trono británico se le acercó para preguntarle de dónde era, ella contestó: "de Manchester", a lo que el príncipe dijo "Bueno, no lo pareces mucho", riéndose acto seguido.

La escritora británica respondió al miembro de la familia real inglesa por medio de un artículo publicado en el The Guardian, en el que le recomienda que estudie la historia colonial de su país y en el que recuerda otros episodios racistas protagonizados por distintos miembros de la monarquía inglesa como Felipe de Edimburgo, padre del príncipe Carlos.

El príncipe Carlos asumirá el cargo de jefe de la Commonwealth cuando su madre, la reina Isabel II, fallezca. Así lo decidieron este jueves los líderes de la organización. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7