El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan al Mossad del asesinato en Malasia de un investigador afiliado a Hamás

Publicado:
El movimiento Yihad Islámica Palestina ha culpado a la agencia de inteligencia israelí de la muerte del joven investigador.
Acusan al Mossad del asesinato en Malasia de un investigador afiliado a Hamás

Un ingeniero electrónico de Gaza, afiliado al movimiento Hamás, fue asesinado a tiros el sábado por la mañana en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, informa la agencia de noticias palestina Safa. Fadi Mohammad al Batash, profesor de una universidad privada, fue baleado por dos motociclistas al salir de una mezquita al lado de su casa después de las oraciones matinales.

El jefe de la Policía local, Mazlan Lazim, anunció que los asesinos dispararon más de 14 balas contra la víctima y poco después huyeron del lugar. Las autoridades de Malasia iniciaron una investigación sobre las circunstancias del asesinato.

Al Batash era un inventor y profesor universitario de 35 años, proveniente de la Franja de Gaza, quien había ganado una prestigiosa beca en Malasia. Estaba casado y tenía tres hijos. Además de su carrera como científico, el ingeniero era también imán y estaba involucrado con organizaciones islámicas.

Khaled Albatash, miembro del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha acusado a Israel de estar detrás del asesinato. "Culpamos al Mossad [agencia de inteligencia de Israel] por el asesinato del investigador", aseveró, citado por i24 news.

Por su parte, Hamás ha emitido un comunicado respecto al denunciado asesinato, lamentando la muerte de "su hijo", "un erudito joven palestino".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7