El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se cura el británico con el peor caso de 'supergonorrea'

Publicado:
Los responsables del Servicio de Salud Pública de Reino Unido determinan que esa 'superbacteria' "no se ha diseminado".
Se cura el británico con el peor caso de 'supergonorrea'

El hombre al que diagnosticaron la gonorrea más resistente conocido hasta el momento se ha curado, según un informe del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

La enfermedad de transmisión sexual de ese varón se había mostrado resistente a los antibióticos por primera vez.

El paciente, cuyo nombre y edad no se han difundido, se contagió durante un viaje al sudeste asiático en el que tuvo un contacto sexual con una mujer autóctona, a pesar de que en Reino Unido tenía pareja estable.

Este caso "fue el primero que los médicos no conseguían curar con antibióticos tradicionales", como azitromicina y ceftriaxona. Entonces, los especialistas recurrieron al ertapenem, que el paciente toma desde entonces.

"Nos complace informar que el caso de la gonorrea resistente a varios medicamentos ha sido finalmente curado", según anunció la responsable de enfermedades de transmisión sexual del sistema de Salud Pública de Reino Unido, Gwenda Hughes, y difundió el diario británico Daily Mail.

"Un oportuno recordatorio"

Hasta el momento se habían registrado dos casos similares en Australia. Uno de esos contagiados también tuvo relaciones sexuales en el sudeste asiático, mientras que el otro "no había salido del país".

El servicio Nacional de Salud británico investigó si hay más personas infectadas y concluyó que esa superbacteria de la gonorrea "no se ha diseminado por Reino Unido".

Hughes señaló que esta enfermedad supondrá "un oportuno recordatorio" para que todo el mundo sea consciente de que la 'supergonorrea' podría ser más común en el futuro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7