X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rq2

¿Es posible tener tu propia nave espacial para volar al espacio en cualquier momento?

Publicado: 21 abr 2018 11:02 GMT

Un periodista analiza la posibilidad física de fabricar su propia nave espacial, tenerla "aparcada en el patio de la casa" y volar al espacio en cualquier momento con amigos y familiares.

¿Es posible tener tu propia nave espacial para volar al espacio en cualquier momento?
Dream Chaser, una nave espacial tripulada y reutilizable en desarrollo, en el Centro de Investigaciones de Vuelo Armstrong de la NASA, el 12 de octubre de 2017.
ZUMA Press / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un periodista ha decidido analizar si es posible construir una nave espacial orbital compacta para tenerla "aparcada en el patio de la casa" y realizar viajes de ida y vuelta a la órbita en cualquier momento. 

EmDrive, el autor del artículo publicado en el portal Geektimes, empieza por calcular la delta-v, o velocidad necesaria para que la aeronave pueda salir a la órbita. Según sus estimaciones, para una nave espacial compacta esta debería ser de 9,4 kilómetros por segundo, lo que cubriría la necesaria velocidad orbital de 7,8 kilómetros por segundo y la superación de las pérdidas aerodinámicas, gravitacionales y de control.

El cohete Falcon 9 de SpaceX, con la nave espacial Dragon a bordo, despega desde el Cabo Cañaveral, el 3 de junio de 2017. / Bill Ingalls/NASA/CNP/AdMedia / www.globallookpress.com

El comunicador destaca que con motores químicos de cohete el tamaño de la nave sería enorme y no apto para "el aparcamiento en el patio de la casa". Por ese motivo, para construir un vehículo del tamaño de un transbordador espacial de una masa de unas 45 toneladas ―con capacidad para 7 u 8 personas y dimensiones comparables a un avión de negocios― se requeriría el uso de combustible a base de flúor e hidrazina.

Como resultado de una serie de extensos cálculos, el autor comprueba que desde el punto de vista de la física, sería posible desarrollar una nave espacial orbital compacta con capacidad para alcanzar la velocidad necesaria para ponerla en órbita y maniobrar. Aunque destaca que el motor a base de flúor y hidrazina "sería una pesadilla" desde el punto de vista del desarrollo, la explotación y la ecología.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies