El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es posible tener tu propia nave espacial para volar al espacio en cualquier momento?

Publicado:
Un periodista analiza la posibilidad física de fabricar su propia nave espacial, tenerla "aparcada en el patio de la casa" y volar al espacio en cualquier momento con amigos y familiares.
¿Es posible tener tu propia nave espacial para volar al espacio en cualquier momento?

Un periodista ha decidido analizar si es posible construir una nave espacial orbital compacta para tenerla "aparcada en el patio de la casa" y realizar viajes de ida y vuelta a la órbita en cualquier momento. 

EmDrive, el autor del artículo publicado en el portal Geektimes, empieza por calcular la delta-v, o velocidad necesaria para que la aeronave pueda salir a la órbita. Según sus estimaciones, para una nave espacial compacta esta debería ser de 9,4 kilómetros por segundo, lo que cubriría la necesaria velocidad orbital de 7,8 kilómetros por segundo y la superación de las pérdidas aerodinámicas, gravitacionales y de control.

El comunicador destaca que con motores químicos de cohete el tamaño de la nave sería enorme y no apto para "el aparcamiento en el patio de la casa". Por ese motivo, para construir un vehículo del tamaño de un transbordador espacial de una masa de unas 45 toneladas ―con capacidad para 7 u 8 personas y dimensiones comparables a un avión de negocios― se requeriría el uso de combustible a base de flúor e hidrazina.

Como resultado de una serie de extensos cálculos, el autor comprueba que desde el punto de vista de la física, sería posible desarrollar una nave espacial orbital compacta con capacidad para alcanzar la velocidad necesaria para ponerla en órbita y maniobrar. Aunque destaca que el motor a base de flúor y hidrazina "sería una pesadilla" desde el punto de vista del desarrollo, la explotación y la ecología.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7