El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si EE.UU. deja el pacto nuclear, Irán responderá con acciones esperadas y no esperadas"  

Publicado:
Trump califica el acuerdo alcanzado entre Irán, EE.UU. y otros 5 países sobre el programa nuclear iraní como "uno de los peores" que Washington haya firmado jamás.
"Si EE.UU. deja el pacto nuclear, Irán responderá con acciones esperadas y no esperadas"  

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha afirmado que la agencia atómica del país está lista con acciones "esperadas e inesperadas" si Washington abandona el acuerdo nuclear iraní.

Según cita la agencia Reuters, el mandatario pronunció en la televisión nacional que la Organización de Energía Atómica de Irán "está plenamente preparada […] para acciones que [EE.UU.] espera y que no espera", en referencia a la reacción del país ante la posible retirada de Washington del pacto el mes que viene.  

El acuerdo, también conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), fue alcanzado en 2015 entre Irán, EE.UU. y otros cinco países (el Reino Unido, China, Francia, Rusia, y Alemania).

Donald Trump ha criticado el pacto en repetidas ocasiones, tildándolo de "uno de los peores acuerdos" que Washington haya firmado jamás. El mandatario estadounidense fijó el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar" el histórico acuerdo y evitar que EE.UU. lo abandone.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7