X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rqd

WikiLeaks llama a un "bloqueo global" de la criptobolsa Coinbase

Publicado: 21 abr 2018 13:53 GMT

Anteriormente, Coinbase bloqueó la tienda oficial de WikiLeaks en línea de su plataforma "sin notificación ni explicación".

WikiLeaks llama a un "bloqueo global" de la criptobolsa Coinbase
Foto ilustrativa
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

WikiLeaks ha anunciado en su cuenta de Twitter que "la próxima semana llamará a un bloqueo global" de la casa de cambios de criptomonedas Coinbase "como miembro inapropiado de la criptocomunidad".

"Coinbase, un importante procesador de bitcoines californiano, respondiendo a una influencia oculta, ha bloqueado la completamente inofensiva tienda de WikiLeaks en una decisión aprobada por la administración", indicó la publicación.

Este 21 de abril, la cuenta oficial en Twitter de la tienda de WikiLeaks informó que Coinbase la bloqueó de su plataforma "sin aviso ni explicación". La publicación lleva la captura de pantalla de un mensaje enviado a la tienda por la criptobolsa. "Tras una revisión cuidadosa, creemos que su cuenta ha participado en un uso prohibido en violación de nuestros términos de servicio y lamentamos informarles que ya no podemos proporcionarles acceso a nuestro servicio", reza.

La tienda de WikiLeaks vende productos como camisetas y accesorios para ayudar a financiar sus operaciones, aceptando pagos en varias criptomonedas.

Algunos usuarios han reaccionado a esta decisión de Coinbase abandonando la plataforma. Como especificó un usuario de Twitter, "no apoyaré a ninguna organización que censure puntos de vista opuestos".

Por su parte, el especialista en materia de bitcoines Andreas Antonopoulos destaca que "hemos cerrado el círculo", dado que para mucha gente el interés por la criptodivisa empezó cuando los grandes proveedores financieros como Visa, Mastercard, PayPal y algunos bancos boicotearon a WikiLeaks en 2010. "Ahora Coinbase ha repetido la historia", sostiene.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies