El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OPAQ recoge pruebas en el lugar del supuesto ataque químico en Duma

Publicado:
Los especialistas de la OPAQ han visitado uno de los sitios en la ciudad siria de Duma para recoger las muestras en relación con el supuesto uso de armas químicas.
La OPAQ recoge pruebas en el lugar del supuesto ataque químico en Duma

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado en un comunicado que su equipo ha visitado este sábado uno de los sitios de la ciudad siria de Duma.

El objetivo de los especialistas ha sido recoger muestras para su análisis en relación con el supuesto uso de armas químicas el 7 de abril. Se precisa que las muestras recolectadas serán llevadas al laboratorio de la OPAQ en Rijswijk, Países Bajos, tras lo cual se enviarán para su análisis a los laboratorios designados por el organismo. En base al análisis se elaborará un informe.

La publicación precisa que la OPAQ "evaluará la situación y considerará los pasos futuros, incluida otra posible visita a Duma".

Moscú espera una investigación "lo más imparcial posible"

Este sábado, la representante oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó su esperanza de que los inspectores realicen una investigación "lo más imparcial posible" de lo sucedido en Duma, y que presenten pronto un "informe objetivo".

Al mismo tiempo, señaló que Moscú tiene serias preocupaciones acerca de los "intentos de los especialistas de la OPAQ de limitar los lugares de visita relacionados con el supuesto incidente químico, así como el circulo de las personas interrogadas".

Según la portavoz, detrás de esos planes "se deja ver la falta de deseo de arrojar luz sobre otra provocación montada con el uso de las sustancias químicas tóxicas, que ya sirvió como pretexto para el ataque con misiles" realizado por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7