El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel amenaza con reanudar los "asesinatos selectivos" de líderes de Hamas

Publicado:
Un ministro israelí ha realizado el anuncio luego de que el grupo Yihad Islámica Palestina publicara un video con militares de Israel en la mira de un francotirador.
Israel amenaza con reanudar los "asesinatos selectivos" de líderes de Hamas

Israel Katz, el ministro de Transporte e Inteligencia israelí, ha amenazado a través de su cuenta de Twitter con reanudar los "asesinatos selectivos" de líderes del movimiento palestino Hamas.

El anuncio viene luego de que el grupo Yihad Islámica Palestina publicara este jueves un video donde soldados y altos oficiales israelíes aparecen en la mira de un francotirador en la frontera con la Franja de Gaza, reporta The Times of Israel.

"Las amenazas por parte de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina de disparar contra oficiales de las fuerzas israelíes con francotiradores desde Gaza constituyen cruzar una línea roja", afirmó el político. "Hamas debe saber que cualquier ataque contra comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera con Gaza conducirá inmediatamente a una reanudación de los asesinatos selectivos de su liderazgo".

Según el diario, en la grabación el francotirador, que se encuentra en una casa en la frontera de Gaza, parece apuntar su mira a los militares y altos oficiales israelíes. "Asesinan a nuestra gente a sangre fría y piensan que están protegidos, cuando las miras de nuestros francotiradores han sido puestas en sus altos comandantes", reza el video en árabe y hebreo.

La grabación fue publicada el jueves, en vísperas de la reanudación de las protestas de la Gran Marcha del Retorno. Se trata de una movilización palestina en la frontera de la Franja de Gaza de 6 semanas de duración, cuyos participantes solicitan que Tel Aviv les devuelva lo que consideran territorios ocupados. Durante la acción de este viernes, cuatro palestinos murieron tiroteados por fuerzas de Israel, mientras que cientos resultaron heridos.  

Al parecer, el video consiste en imágenes filmadas durante las protestas de viernes anteriores en el marco de la Gran Marcha del Retorno, destaca el medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7