El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India aprueba la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años

Publicado:
La orden ejecutiva decretada por el Gabinete del Gobierno introduce cambios radicales en el derecho penal con el objetivo de infundir una mayor seguridad entre las mujeres y los niños.
La India aprueba la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años

El Gabinete del Gobierno de la India ha aprobado una propuesta de enmienda legal que permitirá a los tribunales aplicar la pena de muerte por violación de menores de 12 años, informa The Hindu.

La orden ejecutiva decretada por el Gabinete introduce cambios radicales en el derecho penal con el objetivo de prevenir actos de violación e infundir seguridad entre las mujeres y los niños. Como mínimo se establecen 20 años de cárcel para los casos de violación de niñas menores de 12 años, y como máximo cadena perpetua o pena capital.

En los casos de violación en grupo de niñas menores de 12 años se establece cómo mínimo cadena perpetua o pena de muerte.

En caso de violación de las menores de entre 12 y 16 años de edad, la condena mínima pasa de 10 a 20 años de prisión o a prisión de por vida. En lo que se refiere a violaciones de mujeres, el castigo mínimo también se ha endurecido, pasando de 7 a 10 años de cárcel.

Asimismo, el cambio legal obliga a la Policía a realizar una investigación y un juicio rápido que deben completarse sin falta en un plazo de dos meses.

La decisión pretende atajar la ola de abusos sexuales que sacude el país. La violación en grupo y el posterior asesinato de una niña de ocho años el pasado mes de enero, así como la reciente violación de una adolescente de 15 años han desatado una ola de protestas en la sociedad hindú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7