X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rr9

"Un muro de visados": Moscú lamenta que EE.UU. deniegue visas a artistas del Bolshói

Publicado: 21 abr 2018 22:34 GMT

Olga Smirnova, la "bailarina número uno del mundo", no pudo asistir a una función de gala en Nueva York, porque Washington le negó su visa de ingreso.

"Un muro de visados": Moscú lamenta que EE.UU. deniegue visas a artistas del Bolshói
El Teatro Bolshói en Moscú, Rusia.
Evgueni Odinókov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La Cancillería rusa ha criticado la decisión de EE.UU. de denegar este mes la entrega de visados a dos artistas rusos del Teatro Bolshói, frustrando así su participación en una función de gala del Centro Lincoln para las Artes Escénicas. La actuación de la prima bailarina, Olga Smirnova, y del primer solista de la compañía de ballet, Yakopo Tissi, en Nueva York, fueron canceladas.

La organizadora del concierto, Linda K. Morse, aseveró en una entrevista al portal Page Six que denegar el visado a Smirnova "considerada la bailarina número uno del mundo" es una situación "alarmante" y estimó que esta decisión del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. puede ser "política", y que "no tiene ningún sentido".

"No se detienen ante nada"

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha expresado este sábado su descontento con esta decisión, afirmando que EE.UU. pretende "romper un hilo más que une a ambos pueblos", algo a que "no sucedía incluso en tiempos de la Guerra Fría". "Por el contrario, el arte, incluido el ballet, siempre ha ayudado a comprenderse mejor, a derretir el hielo de la desconfianza, a reducir las tensiones en las relaciones interestatales", reza el comunicado.

"Sin embargo, hoy las fuerzas influyentes de EE.UU. están preocupadas por cómo presionar más a Rusia, y no se detienen ante nada", buscando "separar a los estadounidenses de los rusos con un muro de visados", concluye.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies