El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos descubren cómo rejuvenecer el corazón y los vasos sanguíneos en 20 años

Publicado:
"Terapias como esta podrían ser prometedoras para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares vinculadas al envejecimiento", señala uno de los autores del estudio.
Científicos descubren cómo rejuvenecer el corazón y los vasos sanguíneos en 20 años

Los antioxidantes dirigidos a las mitocondrias contribuyen al rejuvenecimiento de los vasos sanguíneos, mejorando su funcionamiento en un 42%, según concluye grupo de científicos de la Universidad de Colorado en Boulder. Su estudio ha sido publicado en la revista estadounidense Hypertension, informa el portal Medical Express.

En el estudio participaron 20 hombres y mujeres sanos de entre 60 y 79 años de edad. A la mitad de ellos les fue suministrado un tipo de antioxidante MitoQ dirigido a las mitocondrias de las células durante seis semanas, mientras que la otra mitad recibió un placebo. Tras dejar pasar dos semanas de descanso, se intercambió la medicación, repitiéndose el experimento.

Como resultado del experimento, los científicos constataron que el funcionamiento de los vasos sanguíneos de sus pacientes mejoró en un 42%, volviéndose similar al de una persona de 15-20 años menos. Según los especialistas, los datos obtenidos reflejan una reducción del riesgo de desarrollo de enfermedades cardíacas en un 13%.

"Se trata de la primera prueba clínica para analizar el impacto que produce un antioxidante especial dirigido a la mitocondrias en la función vascular de humanos", señaló Matthew Rossman, uno de los autores del estudio.

Según él, "las terapias como esta podrían ser prometedoras para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares vinculadas al envejecimiento".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7