X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rrm

"La amenaza para Turquía proviene de EE.UU. y nuestros socios estratégicos"

Publicado: 22 abr 2018 03:49 GMT | Última actualización: 22 abr 2018 12:40 GMT

"Desgraciadamente, EE.UU. y las fuerzas de la Coalición entregan armas a organizaciones terroristas de forma gratuita", dijo el mandatario turco en referencia a las milicias kurdas en Siria.

"La amenaza para Turquía proviene de EE.UU. y nuestros socios estratégicos"
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una conferencia de prensa en Ankara, el 18 de abril de 2018.
Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a EE.UU. y a otros socios de la OTAN por el apoyo militar que prestan a las milicias kurdas en Siria, lo que lleva a Ankara a considerar a sus socios estratégicos como una amenaza a su país.

"No podemos comprar armas de EE.UU. con nuestro dinero, pero, desgraciadamente, EE.UU. y las fuerzas de la Coalición entregan estas armas y munición a las organizaciones terroristas de forma gratuita", ha subrayado Erdogan durante una entrevista con el canal turco NTV.

"¿De dónde procede la amenaza? Procede sobre todo de los socios estratégicos", ha recalcado Erdogan.

Turquía retira sus reservas de oro de EE.UU.

Las autoridades bancarias de Turquía anunciaron este viernes que la retirada de su reserva nacional de oro del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos.

La decisión de Turquía de retirar las reservas de este metal precioso de EE.UU. se enmarca en el actual empeoramiento de las relaciones entre Ankara y Washington a raíz del apoyo brindado por Washington a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG). Ankara considera a las YPG como un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies