El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La amenaza para Turquía proviene de EE.UU. y nuestros socios estratégicos"

Publicado:
"Desgraciadamente, EE.UU. y las fuerzas de la Coalición entregan armas a organizaciones terroristas de forma gratuita", dijo el mandatario turco en referencia a las milicias kurdas en Siria.
"La amenaza para Turquía proviene de EE.UU. y nuestros socios estratégicos"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a EE.UU. y a otros socios de la OTAN por el apoyo militar que prestan a las milicias kurdas en Siria, lo que lleva a Ankara a considerar a sus socios estratégicos como una amenaza a su país.

"No podemos comprar armas de EE.UU. con nuestro dinero, pero, desgraciadamente, EE.UU. y las fuerzas de la Coalición entregan estas armas y munición a las organizaciones terroristas de forma gratuita", ha subrayado Erdogan durante una entrevista con el canal turco NTV.

"¿De dónde procede la amenaza? Procede sobre todo de los socios estratégicos", ha recalcado Erdogan.

Turquía retira sus reservas de oro de EE.UU.

Las autoridades bancarias de Turquía anunciaron este viernes que la retirada de su reserva nacional de oro del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos.

La decisión de Turquía de retirar las reservas de este metal precioso de EE.UU. se enmarca en el actual empeoramiento de las relaciones entre Ankara y Washington a raíz del apoyo brindado por Washington a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG). Ankara considera a las YPG como un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7