El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Asesinan a un candidato municipal en el tercer episodio de violencia en 9 días

Publicado:
El candidato a quinto regidor del municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado México, Alejandro Espejel, fue hallado sin vida este jueves.

Alejandro Espejel, candidato a quinto regidor del municipio mexicano de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, fue asesinado por un disparo este jueves en la región de San Pablo Jolalpan, informan medios locales.

Los vecinos de esta localidad hallaron el cuerpo sin vida del candidato de la coalición México al Frente en torno a las 14.50 (hora local). La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha abierto una investigación para encontrar a los responsables del homicidio y esclarecer el móvil del asesinato.

Se trata del tercer episodio de violencia contra un candidato político en México en los últimos nueves días. El pasado domingo, Juan Carlos Andrade, aspirante a la Alcaldía de Jilotlán de los Dolores, en Jalisco, fue acribillado; mientras que el 11 de abril Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Congreso del estado Michoacán, fue asesinada con arma blanca.

El próximo 1 de julio se celebrarán elecciones en México en las que se decidirá quién será el presidente de la república para el período 2018-2021, así como los senadores y diputados federales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7