El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armenia: Una intensa semana de protestas culmina con la detención del líder opositor

Publicado:
El diputado opositor Nikol Pashinián ha sido detenido por la Policía en medio de una marcha en la capital armenia.
Descargar video

Este domingo, la Policía armenia ha empezado a emplear la fuerza y a usar granadas de aturdimiento para dispersar una protesta en Ereván, en la que los congregados manifiestan su rechazo a la elección del expresidente del país Serzh Sargsián como primer ministro. 

El líder opositor Nikol Pashinián, así como otros organizadores de la protesta, Ararat Mirzoyán y Sasún Mikaelián, han sido detenidos por las fuerzas del orden público. De acuerdo con el servicio de prensa de la Policía, con el que ha contactado el medio local News.am, en las comisarías se encuentran 232 manifestantes detenidos durante la concentración.

Anteriormente, esta jornada el primer ministro se reunió con Pashinián en el hotel Armenia Marriott en presencia de periodistas, pero sus negociaciones duraron alrededor de tres minutos. El líder de la alianza opositora Yelk insistió en la destitución de Sargsián y la transferencia de poder sin violencia, mientras el primer ministro afirmó que era un "ultimátum y chantaje respecto a las autoridades legítimas" y pronto se fue del encuentro, recoge Panarmenian.

  • Armenia es escenario de masivas protestas contra el nombramiento del expresidente como primer ministro desde el 13 de abril. Sargsián, quien encabezó el país hasta comienzos de abril de este año, fue elegido por los parlamentarios como el nuevo primer ministro este martes.
  • Debido a las reformas constitucionales aprobadas en 2015, este año Armenia se convierte en una república parlamentaria, en la que se amplía el poder del primer ministro, que se convierte en la figura más poderosa del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7