El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiratos Árabes Unidos: Cazas de Catar ponen en peligro a una aeronave de pasajeros emiratí

Publicado:
A bordo de la aeronave comercial de Emiratos Árabes Unidos se encontraban 86 personas en el momento de un peligroso incidente este domingo, según medios locales.
Emiratos Árabes Unidos: Cazas de Catar ponen en peligro a una aeronave de pasajeros emiratí

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Catar han realizado un peligroso acercamiento a un avión comercial de Emiratos Árabes Unidos con 86 pasajeros a bordo, cuando el mismo cruzaba este domingo el espacio aéreo de Baréin, informa la agencia emiratí WAM.

Se reporta que la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos denunciará el incidente ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Baréin ha criticado las maniobras de los aviones de combate de Catar, y afirmó que el avión de pasajeros emiratí, que se dirigía desde Dammam (Arabia Saudita) a Abu Dabi, sobrevolaba las aguas internacionales.

"Este incidente representa una violación flagrante de las normativas internacionales, amenaza a la seguridad e integridad de la aviación aérea internacional, plantea graves riesgos para el tráfico aéreo y amenaza la vida de los pasajeros", reza el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7