El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos del Parlamento alemán: Los bombardeos contra Siria violaron el derecho internacional

Publicado:
Un conjunto de expertos del Bundestag consideran "no convincente" la justificación legal de los ataques por parte de Reino Unido.
Expertos del Parlamento alemán: Los bombardeos contra Siria violaron el derecho internacional

Los bombardeos contra Siria lanzados el pasado 14 de abril por EE.UU., Francia y Reino Unido violaron el derecho internacional, según concluyen expertos del Bundestag, el Parlamento alemán, que analizaron el caso a petición del partido izquierdista alemán, Die Linke, y que este viernes presentaron el correspondiente comunicado, que recoge el periódico Welt.

"El empleo de la fuerza militar contra un estado para sancionar su violación de una convención internacional representa una violación del derecho internacional que prohibe recurrir a la violencia", reza el comunicado. 

Además, los expertos consideran "no convincente" la justificación legal de los bombardeos por parte de Reino Unido, que insiste en que los ataques fueron lanzados como represalia tras el supuesto ataque químico realizado por el Gobierno de Bashar al Assad.

Recientemente, la primera ministra británica, Theresa May, declaró que los ataques de Londres, Washington y París fueron  "legales", ya que tenían como objetivo "evitar más sufrimiento humano". Sin embargo, los expertos, consideran dudoso que "los bombardeos sean [métodos] adecuados para evitar futuros sufrimientos".

El pasado 14 de abril EE.UU., Francia y Reino Unido, lanzaron bombardeos sobre Siria en respuesta al presunto ataque químico efectuado el 7 de abril en la localidad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad, pese a que no presentó pruebas. Alemania no participó en el ataque, aunque Angela Merkel respaldó las acciones de los tres países. 

Por su parte, Rusia condenó los ataques, señalando que con sus acciones EE.UU. "agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7