X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rsd

Arabia Saudita intercepta un misil balístico lanzado por milicias hutíes

Publicado: 22 abr 2018 15:00 GMT | Última actualización: 22 abr 2018 15:22 GMT

La ciudad de Najrán, situada en la frontera con Yemen, ha sufrido más de 10.000 ataques perpetrados por las milicias hutíes desde que comenzó el conflicto.

Arabia Saudita intercepta un misil balístico lanzado por milicias hutíes
El lanzamiento por las fuerzas hutíes de un misil balístico dirigido contra Arabia Saudita, el 25 de marzo de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

La Defensa Aérea de Arabia Saudita ha interceptado un misil balístico disparado por milicias hutíes contra la ciudad de Najrán, situada en la frontera con Yemen. Las autoridades han confirmado que las fuerzas interceptaron un misil, mientras que otro cayó en una zona desierta, aislada de la ciudad fronteriza, recoge Al Arabiya.

De acuerdo con el medio, la ciudad ha sufrido más de 10.000 ataques, en su mayoría dirigidos contra la población civil, perpetrados por las milicias hutíes desde que estas tomaron las riendas de Yemen en un golpe de Estado en 2014.

El último misil lanzado desde territorio yemení contra la ciudad fronteriza saudita fue interceptado por los sistemas de defensa aérea del país el 16 de abril.

El portavoz de la Liga de Estados Árabes, Turki al-Maliki, anunció el pasado lunes que los hutíes habían lanzado un total de 119 misiles balísticos contra Arabia Saudita desde Yemen, desde que comenzó el conflicto, y advirtió que podría haber una "respuesta militar dolorosa" en caso de producirse nuevos ataques.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies