El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú se adjudica el torneo juvenil de sambo dedicado al Día de la Victoria

Publicado:
La selección de sambo de Moscú se proclamó campeona de la undécima edición del torneo internacional juvenil Victoria, en el que se citan los combinados de las ciudades heroicas de la Gran Guerra Patria.
Moscú se adjudica el torneo juvenil de sambo dedicado al Día de la Victoria

La selección de sambo de Moscú se proclamó campeona de la undécima edición del torneo internacional juvenil Victoria, en el que se citan los combinados de las ciudades heroicas de la Gran Guerra Patria.

Cuando toda Rusia se adorna para celebrar el 9 de mayo, las actividades deportivas también se cuadran con el aniversario del Día de la Victoria. En la arena Druzhba (amistad, en ruso) se dieron cita más de 100 competidores de las ciudades consideradas ‘heroicas’ de la guerra, es decir, que lograron resistir con valentía y coraje a los ataques nazis.

“El torneo se disputa desde el año 2000 y desde la primera edición invitamos a los veteranos de guerra a estas competiciones para que puedan transmitir sus historias a los más jóvenes. Así invocan el espíritu de buen luchador para que ellos lo usen en las salas deportivas y competiciones y no en la calle”, explica Borís Rotenberg, miembro del Comité Organizador del torneo.

El torneo consiste en enfrentamientos entre ciudades ‘heroicas’, sin embargo en esta undécima edición también se invitó a otras regiones de Rusia. De hecho, en la final se enfrentó la Región del Volga contra los representantes capitalinos. Un total de 12 enfrentamientos que iban desde los más pequeños, 40 kilogramos, hasta la máxima categoría, más de 78 kilogramos, todos sin superar los 18 años de edad.

El recuerdo está latente en cada combate. Tanto los más pequeños como los máximos dirigentes de este deporte coinciden en que la importancia de participar no consiste solamente en hacerlo para ir ganándose un nombre. La posibilidad de compartir con los descendientes de todos aquellos que son considerados héroes, también supone una cuota de agradecimiento por aquellos que pelearon contra el nazismo.

Definitivamente, los más felices por participar en este torneo son los niños que alentados por las más de mil personas que llegaron al estadio y por el peso de la historia, se dejaron hasta la última gota de sudor en el tatami para intentar alzarse con la victoria.

Al término de la jornada los 12 participantes de Moscú consiguieron 8 victorias por 4 que fueron a parar a los de la Región del Volga. Un resultado que les permite alzarse con el honor de levantar la copa de campeón de este tradicional torneo y además, quedar grabados en la memoria de Rusia, tal como sus antepasados, que dieron la vida por entregarles la libertad a cada uno de los luchadores de esta jornada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7