X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rsm

Se registran explosiones en el norte de Malí cerca de una base militar francésa

Publicado: 22 abr 2018 16:20 GMT | Última actualización: 22 abr 2018 18:06 GMT

Se informa de varias explosiones en la ciudad de Tombuctú, en el norte del país, que se producen cerca de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Malí y la base militar francesa, que el pasado fin de semana fueron atacados.

Síguenos en Facebook

Cohetes caseros sacudieron la ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí, cerca de las bases militares donde el fin de semana pasado un pacificador de la ONU murió y siete soldados franceses resultaron heridos por militantes islamistas, contó un residente y una fuente de la ONU, informa Reuters.

La fuente de la ONU informó que la base de la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en Tombuctú, conocida como Super Camp, fue atacada de nuevo por fuego de mortero. Esta vez nadie resultó herido luego de que dos o tres cohetes explotaran. 

Youba Cisse, un comerciante de Tombuctú, declaró a Reuters que escuchó al menos tres fuertes explosiones provenientes de la dirección del campamento.

El 14 de abril, un coche bomba y ataques con misiles por parte militantes disfrazados de pacificadores de la ONU contra bases fuertemente fortificadas marcaron un asalto especialmente osado en medio de un recrudecimiento de la violencia yihadista en Malí y en los países vecinos.

En ese ataque murieron al menos 15 asaltantes, incluyendo un miembro de las fuerzas de paz de Burkina Faso, según el Ministerio de Defensa francés.

Los pacificadores de la ONU y las fuerzas militares francesas en el norte de Malí han soportado ataques casi constantes durante el año pasado por parte de grupos yihadistas, considerados como la mayor amenaza para la seguridad en toda la región del Sahel en África occidental.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies