X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rsy

Científicos codificarán un álbum músical icónico en moléculas de ADN

Publicado: 23 abr 2018 00:01 GMT | Última actualización: 23 abr 2018 05:52 GMT

Una novedosa tecnología elaborada por una universidad suiza permitirá "archivar la música durante cientos y miles de años".

Científicos codificarán un álbum músical icónico en moléculas de ADN
Imagen ilustrativa
Pixabay / typographyimages
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH, por sus siglas en alemán) se dispone a codificar el icónico álbum 'Mezzanine', de la banda musical británica Massive Attack, en moléculas del ADN, valiéndose para ello de una nueva tecnología, se informa en el sitio web de esta universidad. 

El audio será comprimido en 15 megabytes y, de esta forma, los pequeños archivos digitales del álbum se convertirán en 920.000 hilos de ADN. Estos hilos se conservarán en 5.000 cuentas de vidrio invisibles a simple vista que se almacenarán en una pequeña botella de agua cuya vida útil es prácticamente eterna. Se espera que el proyecto se complete en uno o dos meses.

Se trata de la primera vez que todo un álbum musical será almacenado en ADN. La iniciativa fue lanzada con motivo del 20.º aniversario de este famoso álbum lanzado en 1998 y que sigue siendo el más exitoso de la banda. Según Robert Grass, profesor de ETH, el método elaborado por esta universidad permitirá "archivar la música durante cientos y hasta miles de años", mientras que la vida útil de un CD es de tan solo unos 30 años.  

El álbum Mezzanine será el segundo archivo más grande almacenado en moléculas del ADN, después de que hace dos años Microsoft anunciara que había logrado almacenar 200 megabytes de datos digitales en ADN, incluido el video de alta definición de la banda indie OK Go!

Etiquetas:

Últimas noticias