El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eliminan en Siria a una de las figuras clave del Estado Islámico

Publicado:
El yihadista, conocido como Abu Lakman al Suri, era una de las manos derechas del líder de la organización terrorista, Abu Bakr Al Baghdadi.

Uno de los adjuntos del líder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi ha resultado muerto como resultado del bombardeo de la Fuerza Aérea de Irak contra posiciones de los terroristas en Siria que tuvo lugar el pasado 19 de abril de forma coordinada con las autoridades de Damasco, informa la agencia TASS citando a la Inteligencia iraquí.

El terrorista eliminado, conocido como Abu Lakman al-Suri, se responsabilizaba del reclutamiento y transferencia de terroristas suicidas a Irak. Se consideraba la segunda persona más importante en la jerarquía del Estado Islámico.

El bombardeo del pasado jueves fue llevado a cabo por Irak contra varias posiciones terroristas en la zona fronteriza entre este país y Siria. Según han comentado en Bagdad, la operación se llevó a cabo en estrecha coordinación con Damasco, Teherán y Moscú. El ataque terminó con la vida de 36 yihadistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7