El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China comienza la selección de tripulantes para su futura estación espacial

Publicado:
Pekín tiene programado capacitar a 17 o 18 personas dentro de un programa lanzado este lunes.
China comienza la selección de tripulantes para su futura estación espacial

China ha comenzado oficialmente la selección y formación de su tercera generación de 'taikonautas' (nombre como se denomina a los astronautas chinos), que serán destinados a trabajar en la nueva estación espacial que Pekín está desarrollando. El anuncio fue hecho este 23 de abril por el primer ciudadano chino en alcanzar la órbita, Yang Liwei, actualmente jefe del programa de vuelos tripulados.

"El tercer grupo de entrenamiento de potenciales 'taikonautas' incluirá a unas 17-18 personas. Cuando se termine [la selección], participarán en la formación de la misión de la estación espacial", detalló Yang, cuyas palabras recoge el portal Sina. El funcionario señaló que este equipo incluirá a pilotos, ingenieros de vuelo y expertos en carga.

La Oficina China de Ingeniería Espacial Tripulada dividirá la selección en varias etapas. Entre los candidatos no solo figuran pilotos de la Fuerza Aérea, sino también empleados civiles de diversas instituciones de investigación relacionadas con la aviación y las tecnologías espaciales. Este nuevo grupo de 'taikonautas' estará formado tanto por hombres como por mujeres.

La primera estación orbital china fue lanzada al espacio en 2011 y acogió a dos tripulaciones entre los años 2012 y 2013. En el 2016 se volvió inoperable y perdió contacto con los controladores. A principios de este abril, se desintegró a su entrada en la atmósfera de la Tierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7