El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España pierde la organización de un campeonato europeo de halterofilia por su posición sobre Kosovo

Publicado:
Los campeonatos junior y sub-23 de halterofilia iban a tener lugar en La Coruña. Ahora la beneficiaria será Polonia.
España pierde la organización de un campeonato europeo de halterofilia por su posición sobre Kosovo

España ha perdido el derecho a organizar los campeonatos europeos de halterofilia en las categorías junior y sub-23, que tenían previsto celebrarse en la ciudad gallega de La Coruña, al norte del país, según publica el medio Inside the Games. El motivo es la posición política de España sobre Kosovo, pues se trata de uno de los cinco países de la Unión Europea que no reconoce al país balcánico desde su independencia en 2008.

Kosovo fue admitido en 2014 como miembro del Comité Olímpico Internacional y también es miembro de la Federación Europea de Halterofilia (EWF, por sus siglas en inglés). Cualquier anfitrión de un evento de la EWF debe dar la bienvenida a todos los países participantes, por ante las dudas existentes, los responsables de la federación contactaron con el Gobierno español para confirmar que el equipo kosovar no tendría problemas a la hora de obtener los visados.

El Gobierno español ni siguiera respondió en el plazo indicado, por lo que la EWF ha tomado la decisión de no realizar los campeonatos en España, lo que ha dejado como beneficiaria a Polonia, que aún debe decidir en qué ciudad se celebrarán.

La Federación Española de Halterofilia había intentado mediar para solventar el problema. Su presidente, Constantino Iglesias, había llegado a afirmar: "Queremos que Kosovo venga, los acogeremos", según recoge el mismo medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7