El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia extradita al exjefe paramilitar 'Don Mario' a EE.UU.

Publicado:
El exjefe de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fue capturado por la policía de su país el 19 de abril de 2009.
Colombia extradita al exjefe paramilitar 'Don Mario' a EE.UU.

Las autoridades colombianas extraditaron a EE.UU. al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', para que sea juzgado por delitos de narcotráfico ante las cortes de los Distritos Sur y Este de Nueva York, por acusaciones de 2013 y 2015, informó la Policía Nacional de Colombia.

'Don Mario' fue entregado a funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y al Cuerpo de Alguaciles de los EE.UU. (Marshals). El exjefe de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fue capturado por la Policía de su país el 19 de abril de 2009, tras comprobarse que continuó con sus actividades criminales después de someterse al proceso de desmovilización en el año 2006.

La Justicia colombiana le atribuye delitos contra más de 6.000 víctimas, incluyendo secuestros y homicidio. Rendón, además de pertenecer a la AUC, fue el fundador del grupo armado organizado conocido actualmente como el 'Clan del Golfo'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7