Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas este lunes en la ciudad canadiense de Toronto, tras ser atropelladas por una furgoneta, informa la Policía. Según fuentes del hospital, cuatro heridos se encuentran en estado crítico.
"Esta noche podemos confirmar que de momento hay nueve personas muertas y otras 16 heridas", informó a los periodistas el superintendente de la Policía, Peter Yuen.
Según reportan medios locales, el vehículo subió a la acera y arrolló a la multitud. Por su parte, Associated Press reporta que el conductor de la furgoneta ya ha sido detenido.
En las imágenes compartidas en las redes sociales por un periodista, se puede apreciar el momento en que un agente inmoviliza al individuo que se encontraba al volante de la furgoneta.
El ministro canadiense de Seguridad Pública, Ralph Goodale, informó que de momento no hay pruebas de que el incidente esté relacionado con el terrorismo. Por su parte, la Policía sostiene que el atropello fue "intencional".
El conductor sospechoso ha sido identificado como Alek Minassian, de 25 años.
Este lunes ha comenzado en Toronto una reunión de dos días de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del G-7.