El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se celebra el último ensayo del desfile del Día de la Victoria en Moscú

Publicado:
Se ha celebrado en la Plaza Roja, corazón de la capital rusa, el ensayo general del desfile militar en conmemoración del 66 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, que será transmitido en directo por RT el 9 de mayo a las 10:00, hora de Moscú.
Se celebra el último ensayo del desfile del Día de la Victoria en Moscú

Se ha celebrado en la Plaza Roja, corazón de la capital rusa, el ensayo general del desfile militar en conmemoración del 66 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, que será transmitido en directo por RT el 9 de mayo a las 10:00, hora de Moscú.

Los primeros en aparecer en la plaza fueron los tamborileros y la Guardia de Honor, compuesta por miembros de todos los ejércitos.

Alrededor de 20.000 soldados y oficiales de distintas unidades y formaciones del Ejército ruso marcharon por la Plaza Roja acompañados por la orquestra militar, compuesta por 1.500 músicos. Por primera vez participaron en el desfile 200 oficiales del Ejercito Espacial.

El ministro de Defensa, Anatoli Serdyukov, pasó frente a las tropas acompañado por marchas militares, una de las cuales fue compuesta por el Mayor General Semión Chernetsky, que dirigió a la orquestra en el Desfile de la Victoria del año 1945. Los miembros de la orquesta finalizaron la marcha de las tropas con su propio desfile interpretando la marcha patriótica rusa más famosa en el extranjero, El adiós de Slavyanka, escrita a principios del siglo XX.

Luego llegó la hora de los vehículos: automóviles 'Tigre', transportes blindados BTR-80, carros de combate T-90, remolques, obuses automotrices Msta-S. La columna mecanizada también incluía instalaciones de misiles balísticos Topol-M, ocho complejos de lanzamiento de misiles antiaéreos C-400 Triumf, ocho sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir-S1, varias instalaciones de lanzamiento de cohetes Iskander-M, otras del sistema autopropulsado de salvas Smerch, unidades autopropulsadas antiaéreas Buk-M2 y otros ejemplos de la maquinaria más moderna. En total desfilaron 106 máquinas militares.

El ensayo culminó con la participación de la aviación militar. Cinco helicópteros de combate Mi-8 recorrieron el cielo sobre la Plaza Roja portando la bandera nacional y las banderas del Ministerio de Defensa, Tropas Terrestres, Ejército del Aire y Marina de Guerra.

Muchos veteranos de la guerra, los cadetes de diversas escuelas militares y representantes de organizaciones no gubernamentales fueron invitados a participar en el ensayo como visitantes. El resto tuvo la oportunidad de ver la transmisión del ensayo en directo en el sitio web oficial del Ministerio de Defensa. También en esta página de Internet se puede observar los mejores modelos de la maquinaria militar rusa en reproducciones tridimensionales.

Es la última prueba de la marcha antes del evento que se realizará el próximo 9 de mayo. Los preparativos para el desfile empezaron en noviembre del año pasado en las instalaciones y escuelas militares. En el periodo del 4 al 22 de abril se realizaron ensayos en las afueras del Moscú, donde se construyó el año pasado una plaza igual en sus dimensiones y forma a la Plaza Roja. El primer entrenamiento conjunto con participación de todas las tropas, la maquinaria y la aviación se hizo allí el 13 de abril mientras que  las pruebas nocturnas en la Plaza Roja se llevaron a cabo el 26 de abril y el 3 y 5 de mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7