El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un aficionado descubre una nave espacial secreta de Estados Unidos orbitando la Tierra

Publicado:
La X-37B , un avión espacial secreto de la Fuerza Aérea estadounidense, fue detectado después de permanecer oculta durante 218 días.
Un aficionado descubre una nave espacial secreta de Estados Unidos orbitando la Tierra

Tras sobrevolar la Tierra durante más de medio año, el avión espacial secreto estadounidense X-37B OTV 5 ha sido detectado por un observador de satélites aficionado en una órbita de alrededor de 355 kilómetros de altitud, informa el portal especializado Spaceflight 101.

La X-37B se encuentra realizando su quinto vuelo orbital tras despegar el 7 de septiembre de 2017 del centro espacial Kennedy, en el estado de Florida. Dado el típico velo de misterio que envuelve a este programa de la Fuerza Aérea de EE.UU., su lanzamiento se mostró solo hasta la separación de la carga útil de la nave, pero no se dieron a conocer los aspectos operativos de la misión, como la órbita operacional de la nave, la duración prevista de su vuelo y detalles sobre las cargas útiles que transporta.

Según los astrónomos, el aparato estadounidense se puso en órbita para estudiar el efecto de las condiciones del espacio en los sistemas y dispositivos electrónicos, pero no se han dado a conocer más detalles acerca de su misión.

El descubrimiento fue realizado el 11 de abril por un rastreador aficionado de objetos espaciales de los Países Bajos llamado Cees Bassa, informa el portal especializado Satobs.org.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7