El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México ve "inaceptable" que se condicione la negociación del TLCAN a la política migratoria de Trump

Publicado:
El Gobierno mexicano expresó su rechazo a la manera en que el presidente de EE.UU. busca presionar a sus vecinos del sur para imponer controles migratorios más estrictos.
México ve "inaceptable" que se condicione la negociación del TLCAN a la política migratoria de Trump

El Gobierno de México calificó de "inaceptable" condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a la política migratoria impulsada por el actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

Esto, luego de que Trump escribiera en su cuenta de Twitter que el Gobierno de México debe impedir en su territorio el paso de migrantes centroamericanos, con el fin de evitar que lleguen a EE.UU.

"México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EE.UU. ocurre por así convenir a México. Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación", dijo el canciller de México, Luis Videgaray, a través de su cuenta de Twitter.

El reproche del Gobierno mexicano se da apenas unas semanas después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, rechazara por primera vez los señalamientos de Trump a través de un mensaje a la nación, difundido en video el pasado 5 de abril.

Un mensaje en el que Peña destacó la "frustración" del presidente Trump por no poder llevar a cabo su política migratoria, que incluye la militarización de la frontera y la construcción de un muro entre México y EE.U U.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7