X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rv9

VIDEO: Un dron filma en aguas profundas imágenes de un submarino de la Primera Guerra Mundial

Publicado: 23 abr 2018 21:11 GMT

Una expedición de la Armada australiana ha ofrecido un video de alta resolución de su primer submarino, que se perdió misteriosamente, junto con toda su tripulación, frente a Papúa Nueva Guinea al inicio de la Primera Guerra Mundial.

VIDEO: Un dron filma en aguas profundas imágenes de un submarino de la Primera Guerra Mundial
Captura de pantalla
YouTube / @Royal Australian Navy
Síguenos en Facebook

El HMAS AE1, el primer submarino de la Marina Real Australiana, desapareció en septiembre de 1914, al inicio de la Primera Guerra Mundial, y ahora una expedición organizada por la Armada nacional ha logrado grabar un video de sus restos filmado por un dron en aguas profundas frente a las costas de Papúa Nueva Guinea. 

Bajo el mando del teniente Thomas Besant, la nave zarpó de Rabaul, Papúa Nueva Guinea, en la mañana del 14 de septiembre de 1914. Sin embargo, esa fue la última noticia que se tuvo del submarino y sus 35 tripulantes. Su destino ha constituido uno de los principales misterios de la historia militar australiana.

Fue la primera pérdida sufrida por la Marina de Guerra del país oceánico en la I Guerra Mundial. 

Llevada a cabo con la ayuda del cofundador de Microsoft, Paul Allen, quien donó su barco de investigación Petrel, la operación exploratoria implicó a un dron submarino utilizado para filmar e inspeccionar el naufragio utilizando cámaras de alta definición, según el portal de noticias australiano ABC.

Las imágenes muestran los restos del puente del submarino, la sala de control y tazas de cerámica del inodoro. 

Las imágenes recogidas podrían levantar el velo de misterio que cubre el hundimiento, que a lo largo de poco más de un siglo generó muchas especulaciones, incluyendo que fue atacado por un submarino alemán enemigo o golpeado por algún buque militar.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies