El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador de España en Venezuela regresa a Caracas tras la normalización de las relaciones

Publicado:
El máximo representante diplomático manifestó estar "encantado de volver".
El embajador de España en Venezuela regresa a Caracas tras la normalización de las relaciones

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, regresó a Caracas después de que ambos países iniciarán el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas.

Al arribar al aeropuerto de la capital venezolana el diplomático manifestó estar "encantado de volver" al país porque "Venezuela es una tierra muy querida para los españoles", recoge Crónicas de la Emigración. El Gobierno de España "va a seguir siendo muy respetuoso de la no injerencia en los asuntos internos" y va a mantener la "neutralidad", afirmó Silva Fernández.

Ambos países anunciaron que normalizarían sus relaciones el pasado 18 de abril, con el "fin de restituir los canales de diálogo diplomático", según el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El 25 de enero, Caracas declaró como 'persona non grata' al embajador español debido a las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" del Gobierno de España, según un comunicado venezolano. Posteriormente, el país europeo aplicó medidas de reciprocidad y también retiró al máximo representante diplomático venezolano en España. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7