X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rvd

Rusia desarrolla un nuevo dron submarino capaz de explorar el punto más profundo del océano

Publicado: 23 abr 2018 22:48 GMT

A más tardar en dos años, según la compañía fabricante, el aparato no tripulado surcará profundidades de hasta 12 kilómetros bajo el mar.

Rusia desarrolla un nuevo dron submarino capaz de explorar el punto más profundo del océano
Imagen ilustrativa
Georgy Zimarev / Sputnik
Síguenos en Facebook

La Corporación Unida de Construcción Naval de Rusia (CUCN) desarrolla actualmente un nuevo submarino no tripulado, capaz de sumergirse hasta el punto más profundo del océano. Así lo aseguró el presidente de esa corporación estatal, Alexéi Rajmánov, en declaraciones a radio Ejo Moskvý.

"Dentro de un periodo de dos años, concluiremos los trabajos de construcción de un vehículo submarino que puede descender a una profundidad de 12 kilómetros", afirmó Rajmánov, según cita RIA Novosti.

Además de este nuevo aparato, que podrá explorar los 10.916 metros de profundidad del punto más hondo de los océanos, la oficina de diseños Malajit está por finalizar la construcción de otro prototipo de dron submarino, capaz de operar en profundidades de seis kilómetros, precisó el presidente de la CUCN.

Previamente se había informado sobre la realización exitosa de pruebas del Morskaya Ten (Sombra Marina), un dron planeador subacuático con capacidad para avanzar a través de las corrientes marinas sin ser detectado por los sonares.

Etiquetas:

Últimas noticias