El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri pide a gobernaciones locales suprimir impuestos sobre servicios públicos tras 'tarifazo'

Publicado:
"Los subsidios no son gratis", dijo el mandatario, quien volvió a culpar a la anterior administración por aplicar una política de ayudas que "endeudó" a la nación.
Macri pide a gobernaciones locales suprimir impuestos sobre servicios públicos tras 'tarifazo'

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó este lunes a los mandatarios locales a eliminar el impuesto agregado a los servicios públicos.

"Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos; así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores", dijo el mandatario en un vídeo transmitido por sus redes sociales, refiere La Nación.

El jefe de Estado exhortó a establecer esas exoneraciones locales luego de declarar un importante incremento en los servicios de luz y gas, en lo que ha sido calificado como 'tarifazo' por parte de los sectores de la oposición. Macri pidió a los argentinos hacer un "esfuerzo" para ahorrar en el consumo de esos servicios y aseguró que la política de subsidios, aplicada por la anterior administración, era insostenible porque para ello el Estado se tuvo que "endeudar".

"Sé lo que cuesta un aumento en las tarifas, pero no hay otra forma. Si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado. ¿Qué otra cosa quiero yo? Que los argentinos la tengan más fácil", dijo el mandatario tras reiterar que los subsidios a servicios para las poblaciones más vulnerables "no son gratis, como nos hicieron creer desde hace muchos años".

En concordancia con ese llamado, la gobernadora de Buenos Aires y aliada política de Macri, María Eugenia Vidal, anunció una reducción de los impuestos provinciales de entre 6 % y 15 %. En contrapartida, los jefes de gobierno de Salta (Juan Manuel Urtubey) y de Chaco (Domingo Peppo) anunciaron que no están en condiciones de asumir ese costo, precisa el portal Política Argentina

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7