X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rvk

Ministra de Seguridad argentina: "Holanda es un narcoestado, sus mismos funcionarios lo dicen"

Publicado: 24 abr 2018 00:25 GMT

La funcionaria Patricia Bullrich criticó la idea de despenalizar el consumo de drogas en su país.

Ministra de Seguridad argentina: "Holanda es un narcoestado, sus mismos funcionarios lo dicen"
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, explica un operativo en conjunto con Rusia a finales de febrero.
Martin Acosta / Reuters
Síguenos en Facebook

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, criticó negativamente la idea de despenalizar el consumo de estupefacientes en su país y argumentó su postura opinando sobre el caso de Holanda, cuyas políticas son más permisivas: "Los mismos funcionarios holandeses dicen que es un narcoestado, están en una crisis", consideró durante un debate del programa local 'Debo Decir', del canal América TV. 

En esa misma línea, la política del oficialismo expresó que "la despenalización ha fracasado en todos los lugares donde se implementó". Sobre la situación de Holanda, manifestó que "son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa". Al mismo tiempo, añadió: "Todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo, y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores".

Mientras era observada por miles de televidentes, Bullrich agregó que Holanda "se convirtió en el país visitado por todos porque era el único país con consumo despenalizado". En consecuencia, según la ministra del frente Cambiemos, "aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia y los problemas de muerte".

El debate sobre la posible despenalización del consumo de drogas comenzó hace varios años en el país sudamericano, pero ahora se está analizando la posibilidad de modificar el Código Penal.

¿Afecta las relaciones diplomáticas?

Hasta ahora, ninguna autoridad de la Embajada del Reino de los Países Bajos —el verdadero nombre de aquella nación europea— en Argentina se manifestó públicamente ante estas declaraciones. Asimismo, desde la Cancillería local informaron a RT que por el momento no recibieron instrucciones de brindar alguna aclaración sobre los dichos de Bullrich.  

Vale destacar que la reina Máxima de los Países Bajos —nacida como Máxima Zorreguieta— es argentina y se convirtió en una figura de gran relevancia internacional tras casarse con el rey Guillermo Alejandro. Aunque existan lazos entre ambas naciones, muchos se preguntan si los dichos de la dirigente puedan perjudicar las relaciones bilaterales.

Respuestas en las redes sociales

Las reacciones en la red social Twitter no se hicieron esperar. Algunos intentaron refutar los dichos de Bullrich con estadísticas sobre las muertes vinculadas al consumo de drogas:

Otros compararon las cifras con la situación de Argentina:

Muchos se tomaron las declaraciones con humor:

Mientras tanto, algunos intentaron descubrir en qué se basó la ministra para realizar sus afirmaciones:

Etiquetas:

Últimas noticias