X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rw4

Detienen en España a un joven implicado en actividades de radicalización yihadista

Publicado: 24 abr 2018 08:21 GMT

Difundía material propagandístico y de captación en varias cuentas de Facebook y YouTube.

Síguenos en Facebook

Este martes, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen marroquí presuntamente afiliado al Estado Islámico, ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior de España.

El sospechoso, que difundía material propagandístico yihadista en varias cuentas de Facebook y YouTube, ha sido detenido en la ciudad de Andoáin (provincia de Guipúzcoa, País Vasco).

Según el Ministerio, los contactos del detenido, "de alto nivel en el aparato de difusión de propaganda de Daesh" le permitían "tener acceso a abundante material audiovisual procedente de Siria e Irak".

Actualmente los agentes están registrando el domicilio del detenido "para recopilar todas las evidencias de su intensa actividad en Internet y redes sociales, a través de las que mantenía multitud de contactos con individuos tanto dentro como fuera de España", según el Ministerio del Interior.

Según las autoridades, el joven marroquí tenía planeado desplazarse a las zonas donde opera el grupo terrorista Estado Islámico y organizar la captación y traslado de combatientes a las áreas del conflicto.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies