El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: Las calles de la Ciudad de México se cubren de blanco por una fuerte granizada

Publicado:
El granizo provocó accidentes de tráfico y daños materiales. En el sur de la capital se registraron inundaciones.
VIDEOS, FOTOS: Las calles de la Ciudad de México se cubren de blanco por una fuerte granizada

Una fuerte granizada cubrió este lunes de blanco las calles de la Ciudad de México. La inclemencia climatológica causó tránsito lento y accidentes leves en varias áreas de la capital mexicana, además de daños a la propiedad. Según reporta la revista Chilango, en la zona sur se registraron inundaciones. 

Al menos siete delegaciones de la Ciudad de México —Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Miguel Hidalgo— fueron afectadas por la granizada, que estuvo acompañada por fuertes lluvias y rachas de viento.

Las zonas más afectadas en la CDMX fueron las colonias Coapa, Del Valle, Viaducto Tlalpan, Calzada Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Rojo Gómez, Narvarte, así como el centro de Coyoacán.

La Secretaría de Protección Civil capitalina citada por Chilango informó que en la Delegación Álvaro Obregón se registró una precipitación de hasta 18 milímetros. Por su parte, el periódico Excélsior reportó que en calles en la delegación Iztapalapa se observaron inundaciones que llegaban a 15 centímetros de altura.

Las granizadas también fueron reportadas en ciudades cercanas como Puebla y el domingo pasado en Toluca de Lerdo donde, según el diario El Debate, las calles inundadas ocasionaron congestiones de tráfico, además de provocar la caída de varios techos y postes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7