El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Soldados israelíes vuelan la casa de un palestino acusado de asesinato de un rabino

Publicado:
La acción causó indignación entre la comunidad palestina.
VIDEO: Soldados israelíes vuelan la casa de un palestino acusado de asesinato de un rabino

La madrugada de este martes, las fuerzas de seguridad israelíes demolieron la casa de un palestino supuestamente implicado en el asesinato de un rabino en el asentamiento israelí de Havat Gilad, en Cisjordania, que tuvo lugar en enero de este año.

El propietario de la residencia, el palestino Ahmed Kunba, fue acusado a principios de este mes de participar en un ataque que terminó con vida del rabino Raziel Shevach, padre de seis hijos.

Según la Fiscalía israelí, el hombre formaba parte del grupo que planeó y ejecutó la acción, calificada por Israel como 'terrorista', informan medios locales.

La casa de Ahmed Kunba se ubicaba en la ciudad palestina de Jenin, al norte de Cisjordania. Para completar la operación de represalia, un grupo de fuerzas israelíes entraron en la ciudad, controlada por la Autoridad Palestina, instalaron explosivos en la vivienda y la hicieron volar por los aires.

La acción causó indignación entre los vecinos, que respondió lanzando piedras contra los uniformados, reportándose incluso disparos con armas de fuego por parte de milicianos armados. Según informaron desde el Ejército israelí, una de sus soldados resultó levemente herida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7