X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rws

VIDEO: Soldados israelíes vuelan la casa de un palestino acusado de asesinato de un rabino

Publicado: 24 abr 2018 14:20 GMT | Última actualización: 24 abr 2018 16:41 GMT

La acción causó indignación entre la comunidad palestina.

VIDEO: Soldados israelíes vuelan la casa de un palestino acusado de asesinato de un rabino
Un miembro de las Fuerzas Armadas israelíes durante una operación en la ciudad cisjordana de Jenin, el 18 de enero de 2018.
Mohamad Torokman / Reuters
Síguenos en Facebook

La madrugada de este martes, las fuerzas de seguridad israelíes demolieron la casa de un palestino supuestamente implicado en el asesinato de un rabino en el asentamiento israelí de Havat Gilad, en Cisjordania, que tuvo lugar en enero de este año.

El propietario de la residencia, el palestino Ahmed Kunba, fue acusado a principios de este mes de participar en un ataque que terminó con vida del rabino Raziel Shevach, padre de seis hijos.

Según la Fiscalía israelí, el hombre formaba parte del grupo que planeó y ejecutó la acción, calificada por Israel como 'terrorista', informan medios locales.

La casa de Ahmed Kunba se ubicaba en la ciudad palestina de Jenin, al norte de Cisjordania. Para completar la operación de represalia, un grupo de fuerzas israelíes entraron en la ciudad, controlada por la Autoridad Palestina, instalaron explosivos en la vivienda y la hicieron volar por los aires.

La acción causó indignación entre los vecinos, que respondió lanzando piedras contra los uniformados, reportándose incluso disparos con armas de fuego por parte de milicianos armados. Según informaron desde el Ejército israelí, una de sus soldados resultó levemente herida.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies