El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: Policías usan una pistola eléctrica para sacar a un hombre de un avión en Miami

Publicado:
Los efectivos actuaron a petición de la tripulación, tras una discusión entre dos pasajeros en un vuelo de American Airlines.
FOTO, VIDEO: Policías usan una pistola eléctrica para sacar a un hombre de un avión en Miami

Un vuelo de American Airlines que iba a despegar desde el Aeropuerto Internacional de Miami rumbo a Chicago (EE.UU.), sufrió un retraso debido a una discusión entre dos pasajeros, que obligó a una intervención policial. Los efectivos, para expulsar a uno de hombres que había participado del altercado, decidieron utilizar una pistola eléctrica.

Tres fueron los policías que retuvieron a Jacob García, de 28 años, quien continuaba discutiendo y preguntando por qué lo detenían, publicó El Nuevo Herald. Entonces, uno lo tomó del cuello, mientras los otros dos intentaron reducirlo. Sin embargo ,por la imposibilidad de controlarlo, decidieron dispararle varias veces con una pistola eléctrica, ante el temor de los demás pasajeros, que se alejaron del lugar.

"El tipo parecía agitado al abordar y estaba acosando a los pasajeros y propinando insultos raciales a varias personas", contó uno de los viajeros.

Luego de que se volvieran virales las imágenes, la compañía American Airlines emitió un comunicado en el que aclaró que todo se originó el domingo pasado, por un "altercado físico entre dos pasajeros". Entonces, la tripulación le pidió a García que abandonara el avión, y dado que este se negó, fue necesaria la intervención de los agentes.

"Una vez que los policías ingresaron a la aeronave, el pasajero se tornó agresivo con los oficiales", por lo que "fue posteriormente arrestado" y puesto bajo custodia. Tras el incidente la aeronave pudo despegar. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7