El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La sancionan por ir sin corpiño a clases y sus compañeros desatan una protesta

Publicado:
A la chica, una estudiante argentina de secundaria, le dictaron sanciones no previstas en ningún reglamento. El alumnado respondió con protestas que llegaron a los medios de comunicación.
La sancionan por ir sin corpiño a clases y sus compañeros desatan una protesta

Bianca, una chica argentina que cursa el cuarto año de secundaria en la escuela N° 12 Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires, asistió a clases como todos los días, pero simplemente decidió no ponerse corpiño, sin imaginar que eso pudiera ser causa de escándalo. Para la rectora de la institución, sin embargo, fue una decisión errada y, apenas la vio entrar, decidió sancionarla.

El hecho pasó a mayores y ahora es motivo de controversia en los medios.

"La rectora me vio en el pasillo y me dijo que no podía venir sin sostén, y luego me llevó a la dirección para que firmara una observación y le envió una nota a mis padres", dijo la estudiante, citada por el diario Página/12. Por su parte, la madre de Bianca fue a "quejarse y pedir explicaciones" y en la escuela le dijeron que la sanción había sido por usar "un vestido con tiritas".

Como respuesta, sus compañeros y compañeras pintaron carteles y los pegaron por todo el colegio, repudiando la decisión de las autoridades. "La ropa no define nuestra capacidad", "La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco", fueron algunas de las consignas.

"Yo voy a seguir viniendo sin corpiño", declaró Bianca al canal de noticias TN, y argumentó que el reglamento de convivencia vigente no menciona nada sobre el uso de ropa interior. 

También comentó que los estudiantes elevaron una carta a la rectora, donde no sólo piden que se levante la sanción, sino que también se refieren al "estado del colegio, goteras, vídrios rotos, palomas muertas". Cuestiones que, para la joven, son "de mayor urgencia" que la forma en que se viste.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7