El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿La carretera o el film?: Conductor de autobús desata el pánico al concentrarse en Youtube (VIDEO)

Publicado:
El chofer puso en riesgo la vida de 52 personas, afirmó un pasajero que logró grabar los hechos con su teléfono móvil.
¿La carretera o el film?: Conductor de autobús desata el pánico al concentrarse en Youtube (VIDEO)

Un conductor de autobús fue captado mientras demostraba peligrosas capacidades para desentenderse de la carretera y centrar su atención en una película. El hombre veía 'Mrs. Doubtfire' ('Señora Doubtfire, papá de por vida', en España, y 'Papá por siempre' en Hispanoamérica) en su teléfono móvil, y además navegaba por YouTube al tiempo que conducía por una autopista de Nueva York (EE.UU.) a principios de la semana pasada.

Según informa New York Post, el conductor –que prestaba servicios a la empresa Tour America pero no ha sido identificado– fue descubierto en tales proezas por uno de sus pasajeros. Después que el autobús saliera de Manhattan, la mañana del 16 de abril, Barry Fisk, quien viajaba con su esposa, se percató de que el conductor miraba con detenimiento videos en su teléfono, sin prestarle mucha atención a la carretera o al tráfico vehicular.

"Honestamente, quería levantarme y matarlo", dijo Fisk al diario el viernes pasado, durante una entrevista telefónica. "Estaba poniendo en riesgo mi vida, la vida de mi esposa y las vidas de otras 52 personas en el autobús. Estaba tan, tan enojado", agregó.

Fisk dijo que compró el boleto a través de GetYourGuide, una plataforma de reserva para recorridos en autobús. La compañía Tour America ha sido temporalmente suspendida del sitio web, tras el incidente.

"En este caso, el conductor en cuestión incumplió la legislación local y nuestros propios estándares de seguridad, y lamentamos que nuestro cliente Barry Fisk se haya visto en una situación insegura como resultado", dijo el vocero del servicio, Will Gluckin, en un comunicado. "Nos comunicamos personalmente con el señor Fisk para brindarle un reembolso completo y presentarle nuestras más sinceras disculpas".

Sharon Kowalska, la directora de Tour America, aseguró por su parte que el conductor fue despedido "inmediatamente" después de que los gerentes vieron el video.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7