X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ryd

Hallan en Teherán supuesta momia del fundador del moderno Irán

Publicado: 25 abr 2018 03:19 GMT

El penúltimo sah de Persia emprendió, despóticamente, la modernización de su país y le dio el nombre de Irán. Ahora se realizan pruebas de ADN para confirmar si son suyos los restos encontrados.

Hallan en Teherán supuesta momia del fundador del moderno Irán
Reza Shah Pahlaví
Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Los restos momificados de Reza Shah Pahlaví, quien gobernó Irán entre 1925 y 1941, fueron supuestamente encontrados durante excavaciones y trabajos de construcción en un santuario en el sur de Teherán.

Pahlaví, conocido por su campaña de modernización pero criticado por su despotismo, fue sucedido por su hijo, Mohammad Reza Pahlaví, el último sah de Irán, derrocado por la Revolución Islámica de 1979.

Reza Shah Pahlaví murió en 1944 en el exilio, en Sudáfrica. Su cuerpo fue enviado a Egipto, donde se le momificó para luego ser trasladado a Teherán y enterrado en un mausoleo. Su tumba resultó años después destruida por los revolucionarios. El cuerpo nunca se encontró entre las ruinas y estuvo desaparecido durante décadas.

Ahora Hassan Khalilabadi, director del comité de turismo y patrimonio cultural del Consejo de la Ciudad de Teherán, dijo a la agencia estatal de noticias IRNA que "existe una posibilidad" de que ciertos restos descubiertos en el santuario chiíta de Abdol Azim pertenezcan al fundador de la breve dinastía Pahlaví. Las autoridades realizarán pruebas de ADN para confirmarlo.

Un nieto homónimo de Reza Pahlaví, hoy príncipe heredero exiliado en EE.UU., manifestó desde su cuenta en Twitter que sigue de cerca las informaciones sobre el hallazgo. También advirtió al Gobierno iraní "contra cualquier secreto o falta de transparencia" en relación con los restos descubiertos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies