El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a la presidenta de la Comunidad de Madrid de robar cremas antiedad en un supermercado (VIDEO)

Publicado:
Los hechos sucedieron supuestamente en 2011, cuando Cristina Cifuentes, del gobernante Partido Popular, era vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid.
Acusan a la presidenta de la Comunidad de Madrid de robar cremas antiedad en un supermercado (VIDEO)

El periódico OK Diario publica este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue sorprendida robando dos botes de crema antiedad en un supermercado Eroski. Los hechos habrían tenido lugar el 4 de mayo de 2011, cuando la política del Partido Popular era vicepresidenta primera del Parlamento regional.

Tras negar los hechos en primer lugar y ser retenida por los guardias de seguridad del establecimiento durante 45 minutos, Cifuentes habría acabado reconociendo la culpa y abonando el importe de los productos sustraídos, algo más de 40 euros. El medio muestra el vídeo de seguridad que recoge los momentos en que Cifuentes se encontraba detenida en una sala cerca de una de las salidas traseras. 

Los guardias de seguridad llamaron a agentes de la Policía, quienes tras reconocer a la política madrileña llamaron a la Comisaría para comunicar la situación y, según el medio, recibieron la respuesta: "que la pongan inmediatamente en libertad".

Pendiente de una moción de censura

Cristina Cifuentes está a punto de enfrentar una moción de censura que ha sido presentada por el Partido Socialista de Madrid y que todavía no tiene fecha de debate, aunque deberá ser llevada a pleno como muy tarde el 7 de mayo. La moción cuenta con el apoyo del partido Podemos. Ciudadanos, que es necesario para que la moción salga adelante, afirma que la apoyará si la presidenta no presenta antes su dimisión.

El motivo es el escándalo en el que se encuentra envuelta la política popular desde que se destapó que una funcionaria había falseado dos notas de un máster que cursó en una universidad madrileña. Posteriormente, se ha conocido un reguero de irregularidades en torno a la titulación, que han puesto de manifiesto numerosas contradicciones y mentiras de la presidenta. El caso se encuentra judicializado por encontrarse indicios de delitos, entre ellos el de falsedad documental.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7