El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los consorcios Airbus y Dassault se únen para crear un nuevo avión de combate

Publicado:
Ambas firmas también se encargarán de elaborar vehículos aéreos no tripulados, así como la creación de sistemas de conectividad y comunicaciones seguras.
Los consorcios Airbus y Dassault se únen para crear un nuevo avión de combate

Los fabricantes de aeronaves Airbus y Dassault Aviation han firmado un acuerdo inicial de cooperación para el futuro Sistema de Combate Aéreo de Europa (FCAS), informa Reuters.

Ambas compañías esperan los detalles del Gobierno francés y alemán sobre los requisitos exactos del programa. Se prevé que las empresas se encarguen de elaborar un avión de combate, vehículos aéreos no tripulados, así como la creación de sistemas de conectividad y comunicaciones seguras.

"Es un momento realmente importante para estabilizar la industria de defensa europea y trabajar juntos de manera estructurada", señaló a los periodistas Dirk Hoke, director general de Airbus Defence and Space, durante un espectáculo aéreo en Berlín.

Por su parte, Eric Trappier, director general de Dassault Aviation, afirmó que de este modo las dos compañías buscan asegurarse de que Europa mantenga la soberanía sobre sus futuros sistemas de armas. Agregó que no contribuye a "la autonomía estratégica" el hecho de que "otros países europeos adquieran productos estadounidenses listos para usar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7