X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ryx

Estados Unidos busca consolidar su desarrollo de armas hipersónicas

Publicado: 25 abr 2018 11:16 GMT

Se espera que en el próximo mes de julio sea completado al 100 % un plan sobre este tipo de armamento.

Estados Unidos busca consolidar su desarrollo de armas hipersónicas
El Pentágono, en Arlington, EE.UU., visto desde el Air Force One, el 29 de marzo de 2018.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

El Pentágono planea consolidar sus programas para crear armas hipersónicas en Estados Unidos, ha afirmado este martes el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Al ser preguntado si el departamento militar del país norteamericano iba a afianzar sus esfuerzos aislados destinados al desarrollo de armas hipersónicas, Shanahan contestó que "ese es el plan". El funcionario detalló que los primeros pasos concretos en esa dirección ya habían sido emprendidos por Michael Griffin, subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería del Pentágono.

"El Dr. Griffin me entregó la semana pasada un plan completado al 80 % que cubre diez áreas técnicas y prescribe qué pruebas debemos realizar en el período hasta 2023 para proporcionar capacidades [operacionales en términos de creación de armas hipersónicas] en los próximos diez años", afirmó Shanahan, citado por TASS. Precisó que Griffin "espera finalizar el desarrollo de este [plan] en julio".

Según el subsecretario de Defensa, este será "una hoja de ruta" que incluirá un programa para crear prototipos de [armas] hipersónicas que será tenido en cuenta cuando los militares estadounidenses elaboren sus solicitudes presupuestarias para 2020-2025.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies