El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otros dos convertiplanos militares de EE.UU. aterrizan de emergencia en Japón

Publicado:
Dos V 22 Osprey protagonizaron incidentes similares el año pasado en el mismo aeropuerto.
Otros dos convertiplanos militares de EE.UU. aterrizan de emergencia en Japón

Dos convertiplanos de transporte estadounidenses V 22 Osprey desplegados por el Cuerpo de Marines en Futenma, la isla principal de Okinawa (Japón), aterrizaron de emergencia en el aeropuerto de Amami, en una isla cercana de la prefectura de Kagoshima, informa la agencia Kyodo.

Ambos incidentes, que se produjeron en un intervalo de media hora, no afectaron la operación de los vuelos comerciales en el aeropuerto ni dejaron heridos, reporta Kyodo citando a fuentes del Gobierno.

Los aterrizajes de emergencia de este miércoles se suman a una serie de incidentes protagonizados por estos convertiplanos en los últimos años, los cuales podrían seguir causando problemas de seguridad para los residentes de Okinawa.

Un Osprey estadounidense también realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Amami en junio del año pasado, seguido por otro en agosto del 2017.

Estas aeronaves están catalogadas como 'convertiplanos' o 'aeronaves de rotores basculantes', que tienen tanto capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), como de despegue y aterrizaje corto (STOL).

En realidad son aeronaves híbridas con alas sobre las que van montadas dos grandes hélices contrarrotatorias que pueden cambiar de posición, lo que les permite sumar la velocidad de los aviones de ala fija con las cualidades de despegue vertical y de suspensión de los helicópteros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7