El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú: Un hombre rocía con gasolina y prende fuego a una mujer en un autobús

Publicado:
La mujer logró sobrevivir pero se encuentra en estado muy grave. Otras diez personas resultaron heridas por el fuego.
Perú: Un hombre rocía con gasolina y prende fuego a una mujer en un autobús

El martes por la noche un hombre roció con gasolina y prendió fuego a una mujer en el interior de un autobús que transitaba por el barrio de Miraflores, en Lima (Perú). Eyvi Liset Ágreda Marchena, una joven de 22 años, fue la víctima del ataque, que también dejó heridas a otras diez personas debido a la propagación de las llamas.

De acuerdo al diario El Comercio, siete unidades de bomberos asistieron al lugar y por el momento no hubo que lamentar muertes. Según se informó, los otros pasajeros que sufrieron quemaduras fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza de la capital peruana.

Marchena fue asistida en primer lugar por el chofer, que utilizó un matafuego para apagar el incendio, y después fue derivada a otro hospital, el Guillermo Almenara. Desde allí, el doctor Luis Bromley, citado por RPP, declaró que la mujer "está muy grave" y aseguró que se trata de "un caso de alto riesgo".

"Tiene más del 50 % de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado", puntualizó el especialista, quien añadió que que la joven deberá ser sometida a "una serie" de cirugías con el objetivo de salvarle la vida.

El atacante no logró ser identificado, aunque según los testigos vestía con una capucha color naranja, llevaba una mochila negra y el combustible lo había trasladado en una botella de yogurt.

#NiUnaMenos

La viceministra de la Mujer de Perú, Silvia Loli, enmarcó este hecho en un caso de violencia de género, calificándolo como un "problema nacional de envergadura".

Es que de acuerdo a la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre el tema, casi 7 de cada 10 mujeres declararon haber sido víctima de violencia alguna vez en su vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7