El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller Arreaza reiteró que la ONU no enviará una comisión electoral a Venezuela

Publicado:
El ministro de Exteriores aclaró que el reconocimiento de los resultados en los próximos comicios depende exclusivamente de los venezolanos.
El canciller Arreaza reiteró que la ONU no enviará una comisión electoral a Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este miércoles que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no enviará una misión de acompañamiento para observar los comicios del próximo 20 de mayo.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede de Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia bolivariana recordó que el Gobierno venezolano solicitó la participación de la ONU, pero que por motivos de tiempo no pudo concretarse la asistencia, refiere Noticias 24.

Según Arreza, el secretario general de la ONU, António Guterres, precisó que el envío de una comisión electoral "ameritaba tiempo y que las elecciones en Venezuela se iban a realizar muy pronto", precisa Sumarium.

No obstante, el canciller indicó que el "reconocimiento" de los resultados del próximo comicio "lo tiene que dar el pueblo venezolano", y manifestó su confianza en una masiva asistencia a las urnas: "Van 24 elecciones a lo largo de 19 años (...) El pueblo venezolano va a otra elección con todas las garantías".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7