El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ciudad bajo la ciudad: Descubren en Duma enorme red de túneles usada por terroristas (VIDEO)

Publicado:
Kilómetros de pasadizos subterráneos construidos por los yihadistas forman una ciudad entera debajo de la localidad siria.
Descargar video

Tras la liberación de la ciudad de Duma por el Ejército sirio, los militares han descubierto una extensa red de túneles y pasadizos subterráneos a 15 metros de profundidad, utilizados por los yihadistas. Equipos de RT en árabe filmaron las instalaciones y preguntaron sobre ellas a los residentes locales.

La respuesta de estos fue que los militantes los forzaron a construir túneles para ellos, y mataron de hambre a quienes se negaron a trabajar.

"Nos mataron de hambre, nos acosaron", dijo uno de ellos, y agregó que los extremistas también hicieron que los cautivos y civiles trabajaran en los túneles. "Ellos [los militantes] no alimentaban a aquellos que se negaran a trabajar", relató.

Los túneles están sustentados por pilares de metal y se extienden por kilómetros, formando una ciudad entera debajo de Duma. Equipados con electricidad, cuentan incluso con habitaciones y talleres. Los militares que los exploraron descubrieron que se usaban, específicamente, para almacenar maquinarias y vehículos.


El pasado 14 de arbil, la región de Guta Oriental, en los suburbios de Damasco, fue liberada por completo de los terroristas por el Ejército sirio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7