X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s1i

Stoltenberg pide a Turquía que compre sistemas de defensa antiaérea a la OTAN y no a Rusia

Publicado: 26 abr 2018 12:53 GMT

El secretario general de la OTAN ha vuelto a insistir en que Ankara debe comprar sistemas de defensa aérea solamente a sus aliados de la Alianza.

Stoltenberg pide a Turquía que compre sistemas de defensa antiaérea a la OTAN y no a Rusia
El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante una conferencia de prensa en la sede de la Alianza en Bruselas, Bélgica, el 15 de marzo de 2018.
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

De cara a la reunión del Consejo del Atlántico Norte a nivel de ministros de Exteriores, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reafirmó este jueves la sugerencia de Estados Unidos de no adquirir material bélico a Rusia en referencia a la compra por parte de Turquía de los sistemas antiaéreos rusos S-400.

"Sabemos de las preocupaciones de algunos países de la OTAN en este sentido, incluyendo las de EE.UU. (...), también saludo con satisfacción el hecho de que Turquía participa en el diálogo con EE.UU. respecto a la adquisición del sistema estadounidense Patriot", dijo Stoltenberg en su rueda de prensa ofrecida en Bruselas, citado por RIA Novosti .

"También ha acordado [Turquía] cooperar con el grupo ítalo-francés Eurosam [empresa conjunta de MBDA Missile Systems y Thales] para adquirir un sistema de defensa aérea. Saludamos claramente tal posibilidad de adquirir un sistema de este tipo a países de la OTAN", dijo el secretario general al comentar la actitud de la OTAN respecto al contrato militar suscrito entre Ankara y Moscú.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies