El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia supera a EE.UU. y Europa en cuanto al índice de aprobación popular a sus gobiernos

Publicado:
Solo uno entre tres habitantes de la Tierra valora de manera favorable las actividades de sus dirigentes.
Rusia supera a EE.UU. y Europa en cuanto al índice de aprobación popular a sus gobiernos

Las firmas Gallup International y Romir han presentado los resultados de una encuesta global conjunta sobre un 'Índice de gobiernos', que refleja la aprobación de las personas al trabajo que desempeñan sus dirigentes. 

Tras analizar las respuestas que alrededor de 54.000 sujetos de 52 países les ofrecieron entre noviembre y diciembre de 2017, esas firmas concluyeron que solo una de cada tres personas valora de manera favorable las actividades de sus gobiernos.

El país que lidera esta clasificación es Filipinas, con 77 puntos, mientras que Rusia (41) se encuentra en el puesto 16 y supera tanto a los países europeos como a Estados Unidos, que suma 20. En las últimas posiciones se encuentran Japón (8) y Letonia (6).

Estos son los resultados que obtuvieron los países de habla hispana:

  • Ecuador: 63
  • Argentina: 43
  • España: 28 
  • Perú: 27
  • Colombia: 26
  • México: 13

Para calcular estas puntuaciones, los responsables de la investigación preguntaron a los participantes si consideran que sus ejecutivos son eficientes, si estiman que las autoridades respetan la voluntad del pueblo y si están de acuerdo con la orientación política de sus dirigentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7