El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Denuncian que soldados israelíes se regodean tras disparar contra palestinos desarmados

Publicado:
Los vecinos querían retirar una barricada que los militares habían puesto en la entrada de su aldea.
VIDEO: Denuncian que soldados israelíes se regodean tras disparar contra palestinos desarmados

Este martes, el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B'Tselem) divulgó un inquietante video en el que se ve a varios soldados israelíes compitiendo a ver quién dispara más contra un grupo de manifestantes palestinos que, según la información de la ONG, no portaba armas, solo piedras. 

Los hechos fueron filmados el viernes pasado, cuando una treintena de residentes desarmados de la aldea palestina de Madama, cerca de la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania, intentaron retirar una barricada que los soldados israelíes habían puesto en una carretera, que es el único acceso a dicha población.

En el enfrentamiento participó una decena de soldados israelíes, que atacaba a los palestinos con balas metálicas forradas con goma y granadas aturdidoras. Por su parte, los manifestantes tiraban piedras a una distancia de 50 metros contra los militares.

En el video de B'Tselem, los integrantes de las Fuerzas de Defensa Israelíes discuten la mejor manera de disparar contra los manifestantes y se muestran aparentemente alegres cada vez que daban en el blanco.

"Todavía están demasiado lejos. Espera a que se acerquen o los espantarás", se escucha a un soldado diciéndole al otro cuando se prepara para hacer un disparo.

"Necesitamos un buen golpe, y ya está", le dice otro. Cuando uno de los soldados aparentemente logra herir a un manifestante, los israelíes reaccionaron con entusiasmo. Sin embargo, uno de ellos se quejó de que las balas forradas con goma eran "débiles". 

Siete palestinos recibieron heridas de bala en el enfrentamiento y dos de ellos fueron ingresados en un hospital. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7